maquinarias para la agricultura
El equipamiento agrícola consiste en una serie de elementos mecánicos cuyo fin es la realización de labores agrícolas aportando energía, aligerando y facilitando las tareas y optimizando las técnicas de cultivo. Las novedades y actualizaciones se producen de una forma constante.
Equipos, maquinaria y herramientas agrícolas se utilizan indistintamente. Las diferencias que puede establecerse entre estos tres tipos de es que, mientras la maquinaria agrícola se usa para remover la tierra, sembrar y desmenuzar, los equipos suelen utilizarse para la labranza general, eliminación de malas hierbas, fumigación y abono. Las herramientas sirven para labores de carácter manual, como la extracción de raíces, arrancar hierbas, perforación del suelo, etc.
Principales equipos agrícolas
A continuación detallaremos los principales equipos agrícolas:
El tractor
El tractor es uno de los vehículos más útiles, bien sea el de oruga, con una gran potencia y estabilidad, y el de ruedas, que alcanza más velocidad que el de oruga y puede transportarse por carretera.
El Motocultor
El motocultor es un tipo de maquinaria agrícola de un solo eje, que se maneja a través de manillas; aporta una potencia media, tanto para la realización de tareas agrícolas y ornamentales; es utilizado sobre todo en la jardinería.
La cosechadora o segadora
La cosechadora combinada o segadora es una maquinaria de gran potencia, peines cortadores para la siega y un rastrillo que puede girar sobre un eje, por delante de la máquina.
El arado
El arado es el equipo diseñado para abrir surcos en la tierra de cultivo. Entre sus componentes está la cuchilla, la cama, mancera, timón, vertedera, etc., que se utilizan para el corte y nivelación del terreno.
La rastra
La rastra está pensada para romper terrones y desmenuzar porciones de terreno previamente removidas por el arado. Están formadas por el enganche al tractor, los dientes y un armazón metálico o de madera
fuente:https://www.agroptima.com/blog/equipos-agricolas/
Comentarios
Publicar un comentario