Que es una Granja
Cómo es una granja
En función del país, se puede denominar a una granja y el terreno rural que la rodea de muchas maneras: alquería, finca, cortijo, rancho, caserío, casa de campo, masía, saín, hacienda, explotación, ranchería, hato, quinta, etc. Pero por la palabra granja (del latín granica), casi todo el mundo sabe a qué nos referimos.
Tipos de granja
Describir los tipos de granjas que existen en el mundo sería demasiado largo, por lo tanto hablaremos en términos generales. Las granjas pueden dividirse en tres tipos principales:
- La granja tradicional: que es propiedad de una persona o familia. En ella se vive y se trabaja al miso tiempo. Las mismas personas que viven en ella son las que se encargan de los huertos o campos, del ganado o animales y del mantenimiento general.
- La granja comercial: que es propiedad de una comunidad, cooperativa o empresa. Suelen ser instalaciones más grandes y algo más “industrializadas” que las del punto anterior. Normalmente, suelen ir personas a trabajar en ella, pero no viven allí.
- La granja escuela: son unas instalaciones que además sirven para que los niños puedan visitarlas y aprender cómo es la vida en una granja, cómo son los animales, las labores del campo o el huerto, etc.
Fuente:
http://www.curiosfera.com/granja/
Comentarios
Publicar un comentario